top of page
Buscar
  • Foto del escritorVictor Sanchez Segura

¿Por que inicie con este Blog?

Todo lo que hacemos, comienza con un motivo.


Antes de comenzar con este Blog relacionado sobre la Libertad e Independencia Financiera y dar paso a explicarte la guía práctica para entenderla y obtenerla, quiero compartir contigo el motivo por el cual me animé a escribirte y darte a conocer mi experiencia en este camino, de manera que te sirva como una fuente de inspiración para que puedas dar el punto de partida al cambio más importante que harás en tu vida.


Actualmente podemos decir, junto a mi maravillosa esposa, que estamos a medio camino de conseguir la Libertad Financiera total, ya la hemos conseguido parcialmente y eso ha cambiado nuestras vidas por completo.


Sin embargo el camino hasta este punto no ha sido del todo fácil, si bien, los conceptos y la forma de obtener esta libertad es bastante sencillo desde un punto de vista teórico, lo difícil es poder llevarlo a la práctica, pero no porque requiera mucho tiempo, no porque se requiere grandes sumas de dinero para comenzar, no porque sea necesaria una carrera profesional, sino que por los pensamientos que tenemos preestablecidos en nuestra mente, en lo que se refiere al dinero, en lo que se refiere a la forma de obtener estos y, sobre todo a la forma en que se supone que se debe gastar.


A lo largo de estos años nos hemos dado cuenta que existe un desconocimientos generalizado sobre el cómo ser ricos y financieramente libres. Por supuesto que todos desearíamos ser ricos y tener todo el dinero del mundo para hacer las miles de cosas que queremos hacer o queremos comprar, pero sin darnos cuenta, hacemos exactamente lo contrario, cada vez creemos que tenemos más, pero en realidad no tenemos nada y cada vez nos alejamos más de la posibilidad de ser realmente ricos (ya aclararemos más adelante el verdadero significado de riqueza, el cual dista mucho de ser millonario o multimillonario que es lo que comúnmente se piensa).


Desde que entramos a kinder garden, jardín o preescolar, nos han enseñado distintas herramientas para afrontar nuestra vida, tanto a nivel social como intelectual, con el fin de poder obtener carreras profesionales y/o aptitudes para determinados tipos de trabajos y funciones y para que finalmente logremos encontrar un empleo estable y podamos tener lo que siempre hemos querido (o se supone que siempre hemos querido tener).

Este es el típico modelo que todos conocemos, y dado que todos lo conocemos y todos los que nos rodean hacen lo mismo, nos parece el modelo lógico a seguir. Sin embargo, no es la única forma de subsistir, existen otras formas de generar ingresos, otras formas de administrar nuestro tiempo, existen otras formas de “gastar” nuestro dinero y aquí te quiero enseñar una manera real de cómo redefinir la forma que tenemos de vivir nuestras vidas.




Una vez que logramos entender cómo funciona este método sólo tuvimos que poner manos a la obra, realizando primero que todo, ejercicios mentales para poder romper nuestros paradigmas y visualizar como SI es posible salirse del clásico modelo de trabajar para vivir.


Nos encontramos con varios obstáculos de lo más curioso, el primero de todos fueron nuestros padres quienes inicialmente no podían entender lo que estábamos haciendo y que el “intentarlo” sería perder tiempo y dinero y nos limitaría a disfrutar la vida, después de todo, la vida es para vivirla ahora ¿no lo crees?. Seguido de eso, muchos de nuestros amigos y compañeros de trabajo tampoco entendían lo que hacíamos, si bien creían que el modelo podría servir, podía tomar mucho tiempo, nos decían que no valía la pena, que era muy difícil conseguirlo, que no lo conseguiríamos a tiempo, o que con la llegada de los hijos todo el proyecto se derrumbaría y miles de otras excusas, de ellos, que nos hacían notar que realmente no estábamos equivocados en lo que habíamos aprendido, que mientras uno haga las cosas de manera distinta, la gente te criticará y te catalogaría de “loco”.


Luego de romper la barrera inicial de los prejuicios y una vez que ya estábamos en plan de acción, nos dimos cuenta que mucha gente le parecía totalmente novedoso y desconocido lo que estábamos haciendo, invirtiendo nuestro tiempo y dinero en conseguir la libertad financiera, y querían saber más acerca del tema y cómo poder lograrlo. Si bien logramos explicarlo de manera sencilla la gran mayoría de quienes nos oían, encontraban más obstáculos para lograrlo qué ganas de hacerlo y sinceramente eso nos deprimía mucho, porque habíamos conseguido el interés inicial al demostrar que era posible ser financieramente libre, pero no todos terminaban iniciando el viaje para obtenerlo.


Es por esto que he decidido plasmar, de manera sencilla y bien explicada, cuál es la guía para obtener la libertad financiera, relatando mis propias experiencias, enseñando los mismos conceptos y definiciones que aprendí, los mismos que me hicieron entender el por qué lograrlo y sobre todo el cómo materializarlo. Este Blog es un gran resumen de muchísimos libros que hablan sobre este tema, libros muy trascendentes en mi vida, que pudimos llevar a la práctica y descubrir lo poderoso que son estos conocimientos, y que por ningún motivo pueden quedar ocultos al resto de las personas, porque así como todos esos libros cambiaron nuestras vidas, este Blog puede cambiar la tuya.


Espero, de todo corazón, que este sitio logre ampliar tu visión sobre cómo funciona el dinero y puedas entenderlo de tal manera que logres poner manos a la obra y que al cabo de un par de años, puedas decir orgullosamente, que lograste ser financieramente libre.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page