top of page
Buscar
  • Foto del escritorVictor Sanchez Segura

10 PASOS PARA UNAS FINANZAS EXTRAORDINARIAS

Sigue estos pasos, y de seguro, serás rico.


Este resumen fue creado en base al curso gratuito de educación financiero disponible aquí:



1.- Mejora tu relación con el dinero: Fue el tema principal de la primera jornada. No importa todo lo que aprendas sobre finanzas, si tienes creencias que te sabotean para ganar dinero, siempre lo alejarás.

2.- Generar ingresos: No hay economía que se sostenga si no generas ingresos.

3.- Crear un presupuesto: Lo vimos en la segunda jornada, y tener ordenado tu dinero es fundamental.

4.- Crear tu fondo de tranquilidad inicial: Un ahorro de unos $1.000.000 para contingencias menores (fallo de algún electrodoméstico, robo de celular o computador, accidente menor, etc)

5.- PAGA TODAS TUS DEUDAS: También hablamos de ello en la segunda jornada, y sabes que puedes iniciar con la deuda más pequeña y continuar con la siguiente hasta pagarlas totalmente.

6.- Fondo de Tranquilidad total: Aproximadamente el equivalente a 3 a 6 meses de gastos. Esto para enfrentar contingencias mayores

7.- INVERTIR: En la tercera jornada aprendimos cómo tu dinero se devalúa año a año. Con la inflación de estos tiempos, pierdes un 10% de poder adquisitivo al año, por lo que tienes que invertir tu dinero, no basta ahorrar, hay que hacer crecer ese dinero.

8.- Asegura la educación de tus hijos (Si decides tenerlos): Los hijos crecen rápido, y lo más probable es que quieras que estudien en la Universidad. No permitas que inicien su independencia cargando con la gran mochila de una deuda estudiantil.

9.- PAGA TU CASA PROPIA: Hablamos también de ello en la tercera jornada. Sin deudas, y con un ahorro constante, puedes comenzar a prepagar tu hipoteca paso a paso. Lee bien tu escritura y comienza a reducir deuda en UF y a aumentar tu patrimonio, además de bajar el gasto fijo más alto de las familias; lo que pagas por techo.

10. DISFRUTA: Llegada a este punto, te mereces mucho más de lo que imaginas. Serás del selecto grupo del 5 o 6 de la población que puede permitirse disfrutar sin culpa y con la suficiente libertad para contribuir y ayudar a una mejor sociedad.


Créeme que el camino es mucho más fácil de lo que parece, con un buen orden y planificación es posible lograr esto en poco tiempo. Así lo han podido corroborar personas que trabajan en el Programa Paz Financiera, el proceso de Coaching Personalizado que te invita a conocer. Si quieres ordenarte con tus finanzas, pagar tus deudas en poco tiempo, sin la necesidad de trabajar más horas, te invito a un entrenamiento GRATUITO de sólo 20 minutos, donde aprenderás las claves para controlar tu economía y conoces la metodología de 5 pasos que podemos trabajar en conjunto. CONOCER EL PROGRAMA PAZ FINANCIERA Si lo que ves aquí te interesa, puedes postular una sesión gratuita de diagnóstico, donde entenderé qué quieres lograr y los obstáculos que tienes para lograrlo, y así ofrecerte una manera de solucionarlo. CONOCE EL PROGRAMA PAZ FINANCIERA Y ORDENA TUS FINANZAS Un fuerte abrazo, que tengas una excelente semana, te veo pronto!

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page