top of page
Buscar
  • Foto del escritorVictor Sanchez Segura

VISIÓN ¿Qué es lo que te depara el futuro?

En publicaciones anteriores revisamos qué es la MISIÓN de una empresa o una persona, te dejo el enlace si aún no lo has leído:



Además de la misión, existe otro concepto muy importante que complementa a la pregunta del ¿para qué? o el ¿por qué? iniciamos un proyecto, se trata de la VISIÓN la cual se refiere a ¿dónde quieres estar en el futuro?


¿Qué es la VISIÓN?


La visión se refiere a una imagen que la organización (o persona) se plantea a largo plazo sobre cómo espera que sea el futuro, una idealización de lo que espera que suceda. La visión debe ser AMBICIOSA pero a la vez REALISTA ya que debe guiar y motivar al grupo de trabajo. La Visión marca hacia dónde vamos, define nuestro objetivo, por el cual trabajaremos día a día.


Al igual que con la misión, aquí te dejo algunas preguntas y respuestas personales que te ayudarán a definir qué es lo que esperas de tu proyecto a futuro. Recuerda que esto aplica tanto para nosotros como personas como para organizaciones o empresas.


Preguntas que te ayudarán a definir la VISIÓN:


¿Qué deseo lograr?

R: Deseo que todas las personas tengan conciencia de la importancia de la educación financiera, que sepan que hay opciones y alternativas para dejar de trabajar por obligación y que pueden dedicarse a vivir algo que los hace realmente felices. Deseo ser reconocido a nivel mundial por la cantidad de personas que he logrado influenciar y por la cantidad de vidas que he mejorado con mi mensaje.


¿Dónde deseo estar en el futuro?

R: Deseo estar en todos lados, en las redes sociales, en Internet, en las estanterías de las casas, en grandes escenarios. Deseo estar rodeado de gente capaz, motivadora y que se haya logrado superar, deseo estar rodeado de gente feliz, realmente feliz.


¿Quiénes serán mis posibles clientes?

R: Todo aquel que desee alcanzar sus sueños, aquellos que están descontentos en su trabajo y les gustaría cambiar sus vidas, pero que no saben cómo hacerlo. A todas esas persona que ni siquiera saben qué es lo que quieren, ayudarlas a descubrir el sentido de sus vidas y otorgarles herramientas y opciones para que puedan lograr esos objetivos que se planteen.


¿Cuál será el volumen de negocio?

R: A través de Internet, alcanzaremos a todo el mundo, no tendremos fronteras ni límites.


¿Cómo será la empresa cuando haya alcanzado su madurez?

R: Será un referente y un mentor para todo aquel que desee perseguir sus sueños, será un maestro al que le pedirán consejos, será un guía que ayudará a cada quién que lo necesite a conseguir sus objetivos. La empresa será reconocida a nivel mundial y contará con la colaboración de todo aquél que desee mejorar la vida de las personas.


Mirar hacia adelante.


Como puedes observar, la VISIÓN es una declaración potente hacia el universo de todo aquello que deseas lograr, de esta forma estarás llamando a todo lo que sea necesario para conseguirlo, te mantendrá motiva cuando lo necesites, te recordará tu meta y gracias a esto podrás evaluar si lo que estás haciendo día a día te ayuda o no a conseguir estos objetivos.


Finalmente… ¿Cuál es mi VISIÓN?


Mi Visión es ser el máximo referente en la transformación del estilo de vida de las personas, llevando el mensaje de que SI es posible conseguir los sueños que tienen y conseguir estar presente en todo el mundo, a través de Internet y personalmente.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page