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  • Foto del escritorVictor Sanchez Segura

MISIÓN ¿Para qué haces lo que haces?

Antes de comenzar cualquier proyecto, cualquier negocio o lo que sea que tengas en mente realizar, lo MÁS IMPORTANTE es fijarte metas, objetivos y definir cuáles serán los valores que quieres transmitir. Para consolidar todos estos temas, existe lo que se define como MISIÓN.


¿Qué es la MISIÓN? La misión declara el propósito, responde a la pregunta ¿Por qué (o para qué) existe la empresa (o mi persona)? Incluye una descripción general, funciones y objetivos.


Al escribir nuestra misión declaramos al universo, a todos nuestros clientes o seguidores y, principalmente, a nosotros mismos, el por qué y para qué iniciamos un proyecto. Nuestra misión estará siempre presente en todas la cosas que hagamos en nuestro día a día, será nuestra luz que nos guiará, nos enderezará y nos recordará el por qué estamos haciendo lo que hacemos.


Escribir la MISIÓN no es del todo fácil, no es simple plasmar en unas pocas palabras lo que sentimos y lo que deseamos y cuáles son los objetivos que nos hemos propuestos para que nuestro proyecto prospere, por lo mismo aquí te dejo algunas preguntas que te ayudarán a definir tu misión junto con las respuesta que yo escribí para que te sirvan de ejemplo al momento que decidas escribir la tuya.


Preguntas que te ayudarán a definir la MISIÓN:


¿Qué es lo que quiero ofrecer?

R: Educación y cercanía respecto a temas financieros.


¿Por qué quiero crear este negocio?

R: Para enseñarle a la gente que hay otras formas de lograr ingresos, que nos permitan poder hacer lo que realmente queremos y soñamos, para ayudar a la gente a tener una mejor calidad de vida y que pueda ser LIBRES de vivir la vida que sueñan.


¿Cuál es el perfil de usuario que quiero atraer?

R: Todo el mundo, a aquellos que tienen sueños y quieren saber cómo alcanzarlos, y a aquellos que ni siquiera se han detenido a pensar qué es lo que quieren en sus vidas, ayudarlos a descubrir su propósito y entregarles conocimientos y herramientas para que puedan lograrlo.


¿Qué imagen de negocio quieres comunicar?

R: Una imagen de cercanía, de empatía con los problemas de la gente. Una imagen de conocimiento y credibilidad para que la gente no dude en que lo que estoy predicando es verdad.


¿Qué factores determinan el precio y la calidad de tus productos y/o servicios?

R: Lo más importante es obtener resultados, si a través de una enseñanza es posible cambiar la manera de ver el mundo o de pensar diferente y generar un impacto en la gente, generar preguntas, reflexiones y sentimientos que conlleven a acciones (resultados), entonces podré decir que el producto y/o servicio es algo que sí sirve y por lo tanto agregará valor al mismo.

¿Qué relación tendrás con tus empleados?

R: Con los “empleados” o aliados que trabajemos, tendré la misma cercanía que con los clientes, impactando también en sus vidas, conversando sobre cómo solucionar sus problemas y que vean que contribuyendo con mi causa, ellos también podrán enriquecerse.


¿y con tus clientes?

R: Una relación lo más cercano que sea posible, jugármela el 100% por resolver sus dudas y por convencerlas que lo que tengo para enseñar es algo que puede cambiar sus vidas, y para aquellos que quieran dar el paso, guiarlos lo más cerca posible para que consigan todo lo que deseen lograr.


¿Cuál es el aspecto diferenciador que te destaca sobre la competencia?

R: la cercanía con la gente, la honestidad, las ganas de enseñar y de querer mejorar la calidad de vida de las personas. Me destacaré de la competencia siendo un referente en los temas, practicando todo lo que predique, y demostrando mis resultados para inspirar a otros a hacer lo mismo, no hablar desde la teoría sin siquiera haberlo realizado antes.


¿El negocio es competitivo?

R: Totalmente. Hace falta gente que realmente se preocupe por querer mejorar la vida de las personas, mis beneficios sólo serán reflejo de los beneficios que el resto obtenga, y por esa misma razón, me esforzaré al máximo para que todos logren lo que se proponen, No lo haré sólo por beneficio propio, sino que por un beneficio mutuo.

Contestando estas preguntas podrás tener claridad en qué es lo quieres para tu proyecto. Recuerda que esto NO ES SOLO PARA EMPRESAS, sino que también son cualidades que te definen como persona, como padre o madre, como pareja, como amigo, como profesional y como miembro de una sociedad que constantemente te dice como debes ser, pero te pregunto ¿Para qué estás en este mundo? Tu misión puede ayudarte a contestar esta pregunta.


Aquí te dejo algunos ejemplos de misión:


Google: “Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil.”

Facebook: “Darle a las personas el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado.”

Honda: “Manteniendo un punto de vista global, estamos dedicados a la provisión de productos de la máxima calidad, a un precio razonable, para la satisfacción del cliente a través del mundo.”


Finalmente… ¿Cuál es mi MISIÓN?


Mi misión es EDUCAR a las personas para enseñarles que existen maneras de conseguir sus sueños, de que pueden ser FINANCIERAMENTE LIBRES y deshacerse de la necesidad de trabajar para subsistir y dedicarse a vivir haciendo lo que realmente deseen. Seré el vivo ejemplo de que si es posible perseguir tus sueños y te mostraré, Y GUIARÉ, hasta que tú también lo consigas.


Acompáñame en este camino siguiéndome en redes sociales:



Nos vemos por ahí :D

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